Esta villa singular se encuentra en una finca de 12 hectáreas atravesada por el río Múrtiga. Un entorno único y exclusivo en pleno centro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y picos de Aroche. La finca se reparte entre los términos de Galaroza y Jabugo. La entrada principal se localiza junto a la aldea de las Chinas ( Galaroza ) y hay otro carril accesible por Jabugo.
El río Múrtiga, que pertenece a la cuenca del Guadiana, nace en la “Fuente de los doce caños” de la cercana población de Fuenteheridos y desemboca 80 kms después tributando sus aguas al río Ardila, en el Alentejo Portugués.
La finca permite disfrutar en privado de una arboleda centenaria, un tesoro natural en el que destacan los chopos, castaños, olivos, alcornoques y una amplia variedad de arbustos y trepadoras… Los más de 2 kms de senderos que se distribuyen por el interior de la finca se pueden recorrer a pie o bicicleta y permiten pasear por la ribera del río o la zona alta de la finca, con vistas a toda la Sierra. Varias zonas de descanso, con bancos de madera o hierro, permiten relajarse con el sonido del agua o el canto de los pájaros de ribera e incluso podemos ofrecerle un picnic en este entorno exclusivo.

 

dibujo03

El Molino Blanco cuenta con 3.000 m2 de huertas ecológicas que producen excelentes cosechas de patatas, tomates, pimiento, calabacín, berenjena, pepino, judías, etc… que abastecen para el consumo inmediato en temporada y permiten preparar conservas artesanas en la propia casa, de manera que dispongamos de ellas todo el año. Ofrecemos también la posibilidad de conocer con detalle la cría del cerdo ibérico ya que contamos con una explotación de ejemplares 100% ibérico. Recibirán toda la información e incluso podrán degustar opcionalmente los productos que elaboramos de manera artesanal.
También podrán recoger personalmente los huevos ecológicos, que hayan puesto ese día las gallinas, y probarlos en su desayuno. Vivirán una experiencia 100% ecológica en un entorno exclusivo.